Encías retraídas: más allá de la estética de una buena sonrisa
Encías retraídas: más allá de la estética de una buena sonrisa
Más allá de la apariencia estética de nuestra sonrisa, la encía retraída -o también conocida como pérdida de encía- afecta notablemente a la salud de nuestros dientes y, si no la tratamos a tiempo, puede incluso provocar la pérdida de piezas dentales.
Para entender cómo de importante es mantener una buena salud de nuestra encía, es fundamental saber que ésta tiene como misión en nuestra boca la sujeción de los dientes, así como la unión del diente con el hueso mandibular. Es decir, si no realiza su función, el resto de elementos se ven alterados.
¿Cómo detectamos la retracción de la encía?
En las revisiones periódicas de los pacientes – incluida la higiene bucal anual recomendada por los profesionales odontólogos – ya es posible percibir que la encía del paciente presenta una situación desfavorable. A simple vista, se puede apreciar la retracción, pero además el paciente acostumbra a sufrir problemas de sensibilidad en la zona.
Una problemática muy común que se puede prevenir fácilmente
¿Sabías que más del 60% de la población sufre o ha sufrido retracción de encías? Se trata de un problema muy común, pero que a la vez resulta fácilmente evitable si llevamos a cabo hábitos saludables de higiene bucodental como:
- Una buena higiene bucodental que nos ayude a evitar el exceso de placa bacteriana en dientes y encías y la formación de sarro.
- Uso de un cepillo de dientes correcto, es decir, que se adapte a nuestro tipo de dientes y encías. Ejercer una presión excesiva durante el cepillado puede provocar sensibilidad y deterioro de las encías.
- Los dientes con una mala posición suelen presionar excesivamente otros dientes y la encía, en ocasiones inflamando la zona de manera crónica.
- Evitar el bruxismo, apretar los dientes de manera constante, puesto que es otra de las causas que provocan la retracción de encías.
Todos estos factores tienen solución si llevamos una rutina de higiene correcta y si tratamos las anomalías a las que, a menudo, no prestamos atención y que derivan en problemas de este tipo.
Tu salud y la de nuestro equipo es nuestra máxima prioridad
Medidas de prevención e higiene Covid-19

Mascarillas

Control de temperatura del equipo

Ventilación continua

EPI's
Equipos de protección individual

Gel hidroalcoholico y desinfección suela calzado
Tu salud y la de nuestro equipo es nuestra máxima prioridad
Medidas de prevención e higiene Covid-19

Mascarillas

Control de temperatura del equipo

Ventilación contínua

EPI's - Equipos de protección individual
