¡Visitar al dentista y pasarlo bien!
Cuando los más pequeños visitan el dentista, es importante que su experiencia sea satisfactoria y que pierdan esos nervios que aparecen a la hora de entrar en consulta. Por eso, todas las visitas que realiza nuestro equipo de profesionales están pensadas para que los niños se diviertan y aprendan en su cita con el dentista.
Lo primero que hace el profesional odontólogo durante la primera visita es una revisión completa del estado de salud de la boca del paciente: qué dientes han caído, si existen caries, el tipo de oclusión que presenta y valorar las funciones orales (respiración, fonación y masticación).
Después del exhaustivo estudio, el profesional determinará si el paciente necesita algún tipo de ortodoncia, una reeducación con el logopeda o visitas preventivas para hacer el seguimiento de algún aspecto concreto de la situación actual de la dentadura.
En los casos en los que se debe realizar un tratamiento concreto, se les explica a los pequeños cómo funcionan los utensilios que se usarán: espejos, jeringas y otras máquinas que siempre están presentes en la sala.
Es importante destacar que, en ningún momento, los pacientes verán la aguja con la que se aplica la anestesia y es posible la presencia de los padres durante el tratamiento.
Otro de los aspectos destacados de las visitas infantiles es la parte didáctica de todo el proceso. Siempre que un pequeño se visita con su dentista, aprende algo nuevo. Las revisiones están pensadas para enseñar los procedimientos básicos de higiene y la importancia del cuidado de los dientes y encías desde edad temprana.
Accede a nuestro sistema de citas online.